Neuquén .- El sector opositor de la CTA representado por la Lista 2 Rojo-Azul se impuso en las elecciones de consejeros del Instituto de Seguridad Social de Neuquén.
La facción integrada por Daniela Loume en representación de ATEN, Gabriela Suppicich (ATE), y Elena Venegas (Sejun); y la histórica dirigente docente Liliana Obregón por los jubilados, consiguió el voto de la mayoría de los 80 mil afiliados al ISSN.
Anoche, con el 98% de las mesas escrutadas, la Lista 2 obtenía 8.143 sufragios de activos y 1.525 de jubilados. En tanto la Lista 7 Verde que llevó en representación de los activos al actual secretario gremial de ATE, Jorge Marillan, a Andrea Rosso de ATEN, y a la trabajadora municipal de Plottier Blanca Namuncurá, consiguió 5.001 votos de activos y 662 de jubilados.
En tecer lugar quedó la Lista 1 Azul y Blanca, que convocó para los activos a Edgardo Oñate (UPCN), acompañado por Estela Britos (ATEN), y Pablo Godoy (ANEL); y a Raúl Pedemonte (ANEL) para representar a los pasivos, que consiguió 1.032 votos de los activos y 196 de los jubilados.
En un comunicado, la Lista 2 destacó "el crecimiento histórico del porcentaje de compañeros que fueron a votar, a pesar de la desorganización armada para desalentar la expresión mayoritaria de las/os trabajadoras/es afiliadas/os al ISSN. A pesar también de los aprietes del gobierno en las escuelas para que no se realizara el retiro convocado por ATEN y la manipulación del padrón dirigida por el actual Administrador Marcelo Berenguer".
"Defendimos la Lista gremial a pesar de la negativa de la dirección de ATE-CTA de mantener un frente unificado ante el gobierno", afirmaron y agregaron que "la maniobra de dividir a los trabajadores fracasó. Fracasó el aparato de los intendentes que desplegaron camionetas y punteros. Fracasó el método de la patota que nuevamente volvió a golpear y a presionar a compañeros fiscales".
"Las nuevas consejeras del ISSN serán la voceras y defensoras de nuestros derechos previsionales y sociales. Del 80% móvil y la edad jubilatoria, contra el vaciamiento del ISSN, para terminar con el cobro de plus y el negociado con las empresas de la salud, e impedir la reforma de la ley 611", concluyeron.
Alrededor de 80 mil afiliados del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) se encontraban habilitados para votar ayer, desde las 9 y hasta las 17, a los consejeros gremiales que los representarán en el Consejo de Administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario