sábado, 14 de mayo de 2016

La argentina obrera se pone en contra del millonario Mauricio Macri

Miles de docentes, no docentes y estudiantes plasmaron en las calles la unidad en la defensa de la Educación y de la Universidad Pública, el jueves 12. 

               


Los docentes de la CONADU H llevan ya 20 días de paro sin tener respuesta del gobierno nacional, una  política que impone reducciones salariales, ahogo presupuestario, comprometiendo a la docencia, a la enseñanza  y a la investigación.
Frente a esta situación se convocó a la movilización convocada por todas las Federaciones Docentes Universitarias (CONADUH, CONADU, UDA, CTERA FAGDUT, FEDUN), y más de 15 federaciones estudiantiles, que partió de la Plaza Houssay hacia el Ministerio de Educación.
En la enorme extensión de la marcha se observaban nutridos contingentes del interior del país.
Detrás de los docentes marchaban miles de estudiantes universitarios y secundarios, apoyando a los docentes, con el reclamo de mayor presupuesto. Allí marchaba la columna de la CEPA, con un gran contingente del ALDE Rosario, UBA, La Plata, Quilmes, Mar del Plata, Mendoza, FUNE.
Ya en el Palacio Pizzurno, se leyeron los puntos convocantes de movilización: En defensa de nuestros salarios / Por el boleto educativo y más becas para los estudiantes / Por más presupuesto educativo / Derogación de la LES / Cese de los despidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario